jueves, 18 de febrero de 2010

La infancia de Alberto

REDACCIÓN:

Alberto Palomares Ruíz


MI INFANCIA


Mi nacimiento se adelantó más de lo previsto; tenía prisas por nacer.

Desde que nací supieron mis padres que tendría buen apetito. Los primeros días, solo tomaba leche de mi madre, pero a los dos meses, viendo que me quedaba con hambre, tenían que darme después del pecho un biberón. Durante el primer año, pasé a tomar frutas molidas y verduras en puré.

Cuando empecé a comer con cuchara, le dije adiós al biberón, sobre los 8 meses. El chupete me duró un poquito más, lo dejé a los 14 meses, aunque solo lo usaba para dormir.

A partir del año, empecé a comer algunas alimentos sólidos.

Los primeros dientes los eché a los 3 meses y mi primera palabra con sentido fué “ PAPÁ “ , aunque no sabía a quién se lo decía.

A los 13 meses empecé a dar mis primeros pasos y estaba más tiempo en el suelo que de pié. Ya a los 14 meses andaba con más seguridad.

Para el pañal , dice mi madre, que fue más fácil. Me lo quitó a los 2 años ( aprovechando el verano ) y nunca me hice “pis” en la cama.

Una anécdota que os quiero contar fue cuando asusté mucho a mi madre siendo pequeño. Me metí dentro del armario empotrado de mi cuarto, mientras mi madre tendía la ropa. Al bajar, vió la puerta de casa abierta, no me veía, empezó a llamarme y yo la escuchaba pero no contestaba. Me buscó por todo el piso, mientras yo reía escondido en el armario... ¡ y por mi risa me encontró !


    Ya tengo 11 años, voy a cambiar de etapa. La siguiente es la adolescencia.

Mi cuerpo ha empezado a cambiar, mi mente también. Ya no me gustan las mismas cosas: no veo tantos dibujos animados, las niñas no me parecen tan “tontas” y prefiero salir con mis amigos a estar tanto tiempo con mis padres, etc.

No puedo decir nada más porque aún no he llegado a esa etapa.


MOGUER 27/10/09

7 comentarios:

  1. COMO LO SABES, SALIR CON LOS AMIGOS ES MEJOR QUE ESTAR CON LOS PADRES. XAOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  2. Tu infancia ha sido muy buena,sobre todo me ha gustado lo de que ya no te parece las niñas tontas,bueno pero espero que cambies aunque eres muy buen estudiante

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!soy tu compañera Laura.Tu infancia está bastante bien.Eso de las niñas ser "tontas"que significa....bueno de todas formas te felicito de tu trabajo,y que tengas éxitos en los próximos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy bonita tu infancia,aunque eso de las niñas que ya no te parecen tan ¨TONTAS¨ me ha gustado mucho; ahora eres muy trabajador espero que sigas así.

    ResponderEliminar
  5. ¡Esta muy bien!pero lo de las niñas son "tontas" no creo que sea cierto,pero bueno te has esforzado.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Alberto cada vez que leo estas líneas me acuerdo de esa etapa. Para tus padres fué maravillosa, fuiste un bebé encantador. Seguiremos disftutando con cada una de tus nuevas etapas, para nosotros siempre serás... maravilloso.
    Ya sé que pensarás que somos unos pesaos.
    ¡"Ya sé por donde vas..." !

    ResponderEliminar